Dos años y un mes doblando esquinas

Dos años y un mes doblando esquinas – Esquinas Dobladas

¡FELIZ AÑO NUEVO! Esta es la primera entrada del 2018 en este blog ¡y no podía dejar pasar la oportunidad de hacer un poco de retrospectiva!

Dos años y un mes doblando esquinas

El 2017 ha sido un año cargadito de novedades y de cambios (¡y la mayoría para mejor!): esta es una pequeña lista de algunas de los logros que hemos conseguido doblando esquinas durante dos años y un mes.

1. ¡Más de 100 entradas!

Semana a semana, miércoles a miércoles y palabra a palabra con esta hacen ya 107 entradas publicadas en el blog: la número 100 fue la reseña de Clorofilia para los Premios Guillermo de Baskerville 2017 de Libros Prohibidos (por cierto, ¡sabremos el resultado la semana que viene!)

2. 21 postres

Y también poquito a poquito, mes a mes, María Vogel lleva más de 20 postres literarios: recetas sacadas de libros que nos trae con todo su cariño. Acepta sugerencias, así que no dudes en dejar en un comentario cualquier tarta o bizcocho que aparezca en tu libro favorito: ¡María no se deja asustar por ningún reto!

3. Varias colaboraciones

Entre otras, el haber participado como jurado ¡durante dos años seguidos! en los ya mencionados Premios Guillermo de Baskerville, entrevistas como esta en otros blogs ¡y una cosita muy especial que está preparando María del Mar González Gómez!

4. Eventos y más eventos

Aunque me encantaría ir a todas estas jornadas de novela histórica (no descarto escaparme a alguna, si consigo organizarme a tiempo), lo cierto es que este 2017 ha sido un año muy prolífico en cuanto a eventos: estuve en la Feria del Libro de Badajoz y en este encuentro de El club de las lectoras, y además he dado varias conferencias sobre vikingos, además de que mi novela Cuando la luna brille ha sido seleccionada como lectura obligatoria en el instituto de Alconchel. ¡No puedo estar más contenta!

5. Mi primer vídeo en Youtube

De aquellos eventos surgió la idea de subir pequeños vídeos a Youtube: aunque de momento no me planteo la idea de mudarme allí, lo cierto es que fue divertido investigar un poquito cómo funciona y no descarto volver a animarme en el futuro.

6. Mudanza

De lo que sí que me he mudado es de blog: cuando empecé tenía otro dominio y otro aspecto (¡y otro logo!), pero este año y con la ayuda de Bittacora le di un lavado de cara al blog. ¡Y no me arrepiento!

7. Instagram y lista de correo

El cambio de dominio me hizo sentirme valiente y me hice una cuenta de Instagram. Era algo que llevaba tiempo planeando y, aunque no soy ni mucho menos una bookstagram influencer, lo cierto es que es una red que me encanta (casi tanto como Pinterest): ¡sígueme por aquí! Además, después de unas pequeñas vacaciones de verano me animé también a abrir una lista de correo: si quieres recibir un mini artículo una vez al mes y las actualizaciones semanales del blog en tu bandeja de entrada, ¡apúntate!

Para terminar este resumen, aquí te dejo una maravillosa lista con los cinco artículos más visitados del año 2017:

Y estos son mis cinco artículos favoritos de todos los que he publicado este año en el blog:

¡Y no me queda mucho más por decir! La semana que viene empiezo con un proyecto nuevo (así que estate atento para no perderte ningún detalle) y, como siempre, todos los comentarios son extremadamente bienvenidos. Espero poder volver a escribir una entrada parecida al año que viene, y al siguiente ¡y al siguiente! Y que sean muchos 😉 ¡Hasta el miércoles!

Photo by Mira Bozhko on Unsplash
Elena

Elena

Escritora de novela histórica, porque soy una friki de la documentación. Leo de todo, colecciono marcapáginas y postales y me encantan las tragedias bien gordas. En mis ratos libres aprendo alemán y veo vídeos de ballet. También toco el piano y hago experimentos culinarios que no siempre se pueden comer. ¡Y he publicado una novela sobre vikingos!
Elena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *