Sobre mí

Mi nombre es Elena Álvarez y soy una escritora extremeña de novela histórica. Llevo metida en esto de hilar tramas y crear personajes desde que tenía doce años, pero antes de publicar mi primera novela estudié Turismo y he trabajado en este sector y como profesora de idiomas para diferentes entidades. Soy una enamorada de los viajes, la música y, sobre todo, de los libros.

En 2016 publiqué Cuando la luna brille, una novela juvenil ambientada en la época de los vikingos, con la Editorial Tandaia. Me ha dado muchas alegrías, porque además de ser mi primera novela publicada me ha llevado a tomar parte en clubes de lectura juveniles y ha estado recomendada como lectura obligatoria para chicos de ESO en varios institutos.

Cuando aún estaba en la universidad, pasé 11 meses viviendo en un pueblecito alemán en medio de unas montañas, con un castillo de ensueño y un mercado de Navidad lleno de magia. Ahí nacieron los protagonistas de Esa nube tiene forma de oveja, una novela muy personal, entre los cafés y los dulces de una Bäckerei que había enfrente de la facultad, que bien podría haber sido la de Frau Pohlmann, y las fachadas de cuento de todas las casas de la calle donde vivía.

Mi última novela, Un elefante bajo el parasol blanco, fue publicada en 2022 por Plaza & Janés. Se trata de una novela histórica de personaje, con tintes románticos y de aventuras, ambientada en la Indochina de la Segunda Guerra Mundial. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Pásate por aquí!

Descubre más sobre mis libros doblando esta esquina.

En Esquinas Dobladas encontrarás artículos de todo tipo: entrevistas, postres (¡aunque de esos no me encargo yo!), análisis y reflexiones sobre otras novelas históricas y, además, el proceso que sigo para escribir las mías. ¿Me acompañas?

Contacto

Aviso legal y política de privacidad