15 cuentas de Instagram para viajar a Laos sin salir de casa

15 cuentas de Instagram para viajar a Laos sin salir de casa — Esquinas Dobladas

¿Qué tal lo llevas? Yo por fin parece que he encontrado mi ritmo en esta tercera semana de confinamiento: he vuelto a ser capaz de concentrarme un poquito y parece que llevo mejor lo del teletrabajo… pero me ha costado adaptarme. Llevaba unos días queriendo publicar algo por aquí, pero sin encontrar energía por ningún sitio para abrir el editor y ponerme a redactar. Y eso que al principio de la cuarentena me propuse aprovechar el tiempo para escribir mucho… pero no ha podido ser. Supongo que nos pasa a muchos: estoy distraída y con muchas cosas en la cabeza, aunque con cada día que pasa quiero creer que lo llevo un poquito mejor.

Por eso, esta entrada de hoy me sirve como un poquito de terapia: no sabemos cuándo podremos volver a viajar, pero gracias a las redes sociales podemos hacerlo sin movernos de casa. Así que he reutilizado esta idea que ya empleé en mi post sobre cuentas de Instagram que seguir para aprender sobre la Guerra Fría y me he hecho este tan majo de cuentas que puedes seguir para viajar a Laos, por esto de que estaba corrigiendo mi novela ambientada en la Indochina Francesa (otro proyecto que, de momento, está un poquito aparcado).

¿Vamos a ello?

15 cuentas de Instagram para viajar a Laos sin salir de casa

Todas las cuentas me parecen igual de chulas: no están ordenadas de mayor a menor calidad ni nada por el estilo. Ya ves que hay de todo: viajes, cocina y moda. He cogido para traer aquí las fotos que más me han llamado la atención de cada una, pero todas merecen mucho la pena. Y más ahora, que con esto de la cuarentena estamos todos más pendientes del móvil: no dudes en echarles un vistazo a las que más te llamen la atención.

1. @laostourism

Fotos espectaculares de paisajes increíbles.

https://www.instagram.com/p/BxQ7hKABMcX

2. @laos_inthehouse

Esta cuenta está gestionada por un grupo de personas con raíces laosianas en América.

4. @little_lao_kitchen

Las cuentas culinarias son un cliché en Instagram, y no podrían faltar unas cuantas en esta lista.

5. @traguj

¿Y puede haber algo que me guste más que las fotos antiguas?

8. @laos.explores

Antiguamente, Laos era el Reino del Millón de Elefantes.

https://www.instagram.com/p/Ci-Vn-ctazr/

9. @sabaidee.buatique

Si no fuera porque los portes salen un poco carillos, ya le habría encargado una falda a esta señora: utiliza las telas que normalmente se utilizan para elaborar los tradicionales sinh laosianos y las convierte en unas faldas ideales.

10. @iamsaeng

Esta cuenta es de las que abren el apetito: además, me hace una ilusión tremenda cada vez que Saeng sube una foto de algún plato que yo menciono en mi manuscrito.

11. @everydaylaos

No sé qué me llama tanto la atención de esta foto, si el posado improvisado o la atmósfera de completa paz.

12. @modernmekong

Otra cuenta de ropa, que lleva poquito tiempo pero también promete.

13. @amantaka

Esta es la cuenta de un hotel, que además de tener una pinta estupenda, de vez en cuando sube fotos muy chulas, como esta de un festival de Año Nuevo.

14. @jeanclaude_soboul

Estas fotografías capturan con su aparente improvisación la belleza de la vida cotidiana.

15. @esq_dobladas

Y ya que estamos, pues me recomiendo a mí misma, porque de vez en cuando subo fotos e historias de mi proceso de documentación, y porque tengo un relato gratis en Lektu y una novela muy baratita en tu plataforma habitual que puedes descargarte ambos en formato digital para pasar mejor estos días.

¿Conoces alguna otra cuenta que publique fotos hechas en Laos? ¿Has viajado allí últimamente y quieres darnos algún consejo? ¿Estás llevando fatal la cuarentena y necesitas desahogarte? ¡No te preocupes! Solo tienes que dejar un comentario. Y, además, puedes suscribirte a la lista de correo del blog para no perderte nada de lo que vaya publicando. ¡Mucho ánimo!

Photo by Charles Deluvio on Unsplash

Un elefante bajo el parasol blanco | Elena Álvarez

Un elefante bajo el parasol blanco

Elena Álvarez

Una novela de aventuras en la Indochina de la Segunda Guerra Mundial. ¡Ya a la venta!

Elena

Una respuesta a «15 cuentas de Instagram para viajar a Laos sin salir de casa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Elena Álvarez Rodríguez
  • Finalidad: ayudar a la detección de spam.
  • Legitimación: consentimiento expreso del usuario.
  • Destinatarios: Jetpack y Gravatar, como proveedores de servicios de comentarios de esquinasdobladas.com.
  • Derechos: el usuario tiene en todo momento derecho a solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos.