6 novelas brillantes que he leído este año

Con los años, me he vuelto más y más exigente. Con las cosas que compro (que a veces compensa más pagar un poquito más para llevarte a casa algo de más calidad), con la gente de la que me rodeo y, por supuesto, con la manera en la que empleo mi tiempo.

Porque, y supongo que te pasará igual, cada día es más difícil encontrar un huequecito para dedicarlo a la lectura. Me encanta leer, pero también me gusta disfrutar de los amigos, y dar paseos largos, y hacer galletas, y otras mil millones de cosas que están siempre ahí luchando por conseguir un pedacito de mi atención.

Así que no me queda más remedio que elegir muy, pero que muy bien lo que voy a leer (y, aun así, no siempre acierto). Pero es por eso por lo que suelo terminar el año con un buen puñado de libros maravillosos en mi estantería de Goodreads.

Queda poco más de un día de este 2021, así que me da que no voy a llegar este año a los 50 libros leídos. Pero no te preocupes, porque te traigo una lista de las 6 mejores novelas que he tenido la suerte de leer este año.

6 novelas brillantes que he leído este año

(Todas las de la lista me han gustado muchísimo, cada una a su manera, pero tenía que ordenarlas de alguna forma así que he decidido hacerlo por fecha cronológica de publicación).

6 novelas brillantes que he leído este año | Esquinas Dobladas

El misterioso Mr. Brown

Agatha Christie

Una de las primeras novelas que escribió Agatha Christie, en la que ya demuestra un dominio magistral de los diálogos como herramienta para caracterizar a los personajes.

Dos puntos de vista

Uwe Johnson

Una de las joyas que he rescatado este otoño de mi estantería, donde llevaba años esperando su momento. La historia conmovedora de una pareja separada por el Muro de Berlín.

6 novelas brillantes que he leído este año | Esquinas Dobladas
6 novelas brillantes que he leído este año | Esquinas Dobladas

Casandra

Christa Wolf

Otra novela que tenía pendiente hace años: la autora nos cuenta la Guerra de Troya desde el punto de vista de la adivina Casandra.

Los naufragios del corazón

Benoîte Groult

Llegué a esta novela buscando una novela romántica fuera del chick-lit. Una pareja que aparentemente no tiene nada en común no deja de reencontrarse pese al paso de los años.

6 novelas brillantes que he leído este año | Esquinas Dobladas
6 novelas brillantes que he leído este año | Esquinas Dobladas

Las lágrimas

Pascal Quignard

De lo más hermoso que he leído en mucho tiempo. No es solo una novela, sino también un cuento, un poema, un sentimiento.

La operadora

Gretchen Berg

Un retrato cariñoso de la sociedad de una ciudad mediana estadounidense de los años 50.

6 novelas brillantes que he leído este año | Esquinas Dobladas

¿Conocías alguna de estas novelas? ¿Has descubierto tú alguna joya este año? ¿Cuáles han sido los mejores libros que has leído este 2021? Cuéntamelo todo en un comentario, y si te ha gustado esta lista no te olvides de suscribirte en la cajita de abajo para recibir cada nueva entrada en tu bandeja de correo (además, ¡te llevarás un relato gratis!) También te dejo por aquí mi cuenta en Goodreads: utilizo mucho esta herramienta para descubrir nuevas lecturas, así que si tienes una cuenta no dudes en mandarme una solicitud de amistad para que pueda ver qué estás leyendo.

¡Y Feliz Año Nuevo!


Un elefante bajo el parasol blanco | Elena Álvarez

Un elefante bajo el parasol blanco

Elena Álvarez

Una novela de aventuras en la Indochina de la Segunda Guerra Mundial. ¡Ya a la venta!

Elena

4 respuestas a «6 novelas brillantes que he leído este año»

  1. No he leído ninguna de tus sugerencias de fin de año, pero feliz de tener la recomendación para nuevas adquisiciones. Desde que me retiré de mi trabajo , hace ya tres años , me he abocado a la lectura compulsiva de una gran variedad de autores , obras y temas que nunca antes había tenido el tiempo y la oportunidad: mucha historia, filosofía, política, actualidad. Pero naturalmente las novelas siguen siendo un postre delicioso. Seguiré atenta tus recomendaciones.
    Saludos desde Santiago de Chile.

    1. ¡Qué envidia tan sana me das, de poder dedicarle todas las horas del mundo a la lectura de nuevas obras! A mí también me gusta cambiar de género y descubrir cosas nuevas: siento que cuanta mayor variedad tengamos en nuestras lecturas mayor será nuestra riqueza. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

  2. Hola Elena , conocía el de Agatha C. Y Casandra , por cierto muy en mi lista de pendientes.
    Yo lo mejor que he leído : La Sombra del viento , de Zafón, Persuasión , Austen ( relectura), Una habitación propia, de V.Woolf, Leer a Lolita en Teherán, estupenda y bien escrita, y El Evangelio según Jesucristo , de Saramago y varios relatos de Chéjov. Un saludo y buen año de lecturas y propósitos ☺️

    1. ¡Hola, Maribel! Yo compré hace años La sombra del viento por recomendación de mi librero de toda la vida, y no me defraudó. Leer Lolita en Teherán lo tengo pendiente, así como también hace tiempo que quiero leer a Chejov. Veremos si 2022 es el año para ello ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Elena Álvarez Rodríguez
  • Finalidad: ayudar a la detección de spam.
  • Legitimación: consentimiento expreso del usuario.
  • Destinatarios: Jetpack y Gravatar, como proveedores de servicios de comentarios de esquinasdobladas.com.
  • Derechos: el usuario tiene en todo momento derecho a solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos.