Los dulces de melocotón de «Hierro y seda»

NO SOY UNA PERSONA dada a sentimentalismos (bueno, quizás un poco sí), pero tengo que confesar que os traigo esta entrada con un poco de pena. Y es que es posible que tarde un tiempo en volver por aquí. No solo por las vacaciones, sino porque me mudo al terminar el verano y no tengo ni idea de si podré seguir haciendo postres en Inglaterra, que es a donde voy.

Sea como sea, el postre de este mes no deja espacio para la tristeza, porque es dulce, delicioso y muy, muy fácil de preparar. He querido traeros algo sencillo, que no sea un agobio de hacer en verano. Y creo que lo he conseguido, la verdad.

Puede que ya sepáis que volvemos a las andadas con los postres asociados a la iniciativa de #UnAñoDeAutoras. Este mes, como ya habréis visto, nos toca Violeta Otín, así que os traigo un maravilloso postre de su libro Hierro y Seda.

¿Habéis leído esa descripción? Poco puedo decir yo si no se os ha hecho ya la boca agua. Ojalá pudiera cocinar el banquete entero, pero por esta vez nos centraremos únicamente en esos dulces de melocotón bañados en miel. Vamos con la receta.

Los dulces de melocotón de «Hierro y seda»

Ingredientes

Los dulces de melocotón de «Hierro y seda» — Esquinas Dobladas

  • 3 melocotones
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 1 lámina de hojaldre
  • Miel al gusto

Preparación

1. Pelamos los melocotones y los cortamos en dados.
Los dulces de melocotón de «Hierro y seda» — Esquinas Dobladas

2. Ponemos los trozos de melocotón en una sartén junto con la mantequilla, el azúcar y las especias y dejamos que se ablanden a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

3. Opcionalmente, podemos aplastar los trozos de melocotón con un tenedor cuando estén cocinados, para obtener una pasta más uniforme. Si os gustan los trocitos enteros, podéis dejarlos como están. Yo opté por aplastarlos.
Los dulces de melocotón de «Hierro y seda» — Esquinas Dobladas

4. Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos iguales. Yo hice 6, pero podéis hacerlos más pequeños si preferís que os salgan más.
Los dulces de melocotón de «Hierro y seda» — Esquinas Dobladas

5. Ponemos una cucharadita de la pasta de melocotón en una mitad de cada rectángulo de hojaldre. Ojo: dejad que la pasta enfríe primero u os ablandará demasiado el hojaldre y se romperá.
Los dulces de melocotón de «Hierro y seda» — Esquinas Dobladas

6. Ahora cerramos los rectángulos doblándolos sobre sí mismos y luego los redondeamos con las manos para darle forma de bollito o bola. No es necesario que queden perfectamente simétricos, aunque podéis intentarlo si os veis con ganas. (Yo no lo hice :P)
Los dulces de melocotón de «Hierro y seda» — Esquinas Dobladas

7. Horneamos los dulces a 180º C durante aproximadamente 10 minutos o hasta que el hojaldre empiece a dorarse.
Los dulces de melocotón de «Hierro y seda» — Esquinas Dobladas

8. Y ya solo queda bañarlos en miel y servirlos… o zampároslos todos.

Creo que es la receta con menos pasos que he hecho en todo este tiempo, así que esta vez sí que no hay excusa para no animarse a hacerla. Espero que la disfrutéis. Como siempre, estaré encantada de saludaros en los comentarios o en twitter.

Ojalá podamos volver a vernos muy pronto. ¡Un fuerte abrazo!

María Vogel

4 respuestas a «Los dulces de melocotón de «Hierro y seda»»

  1. ¡Qué pena me ha dado que sea el último postre! (De momento, claro). Como siempre, tiene una pinta deliciosa… ya te contaré si me animo 😉

    1. A mi también me da mucha pena 🙁 Pero con un poco de suerte volveré pronto. Y espero que te animes, dear. :3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Elena Álvarez Rodríguez
  • Finalidad: ayudar a la detección de spam.
  • Legitimación: consentimiento expreso del usuario.
  • Destinatarios: Jetpack y Gravatar, como proveedores de servicios de comentarios de esquinasdobladas.com.
  • Derechos: el usuario tiene en todo momento derecho a solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos.