Las galletas de chocolate de «El descubrimiento de las brujas»

¡FELIZ VERANO A TODOS! Cuando estéis leyendo esto, yo estaré por fin de vacaciones. ¿No os encanta la magia de internet? Y de magia vengo a hablaros precisamente, porque el libro de hoy va de fantasía, magia, brujas y vampiros. En cuanto al postre literario, la magia es que desaparece a los cinco minutos de ponerlo en la mesa ¡y encima es súper fácil!

Hablemos primero del libro. El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness, es un tocho de 800 páginas (como a mí me gusta) con una historia que me atrapó desde el principio. Es el principio de una trilogía, y si no me equivoco están preparando serie de televisión y otro libro, así que aunque (creo que) no es muy conocido por ahora, me imagino que pronto dará de qué hablar.

Sin meterme en la trama, que me encanta pero me llevaría mucho tiempo explicar, otra de las cosas que me encanta del libro es que cualquiera de las ambientaciones principales produce una sensación de hogar. Es de esos libros donde no solo te sumerges en la historia, sino en el lugar, y te dan ganas de poder visitar el apartamento de Oxford, el castillo en Francia o la casa encantada en Madison, Nueva York. Y es en esa casa, cerca del final del libro, donde se mencionan las galletas que os traigo hoy. Para no hacer spoiler, solo diré que se reúnen un montón de criaturas que no se llevan necesariamente bien, y las galletas son una forma excelente de mantenerlos a todos tranquilos. Incluso a los vampiros, que obviamente no las comen, se les hace la boca agua al olerlas.

Cuando Em entró, traía una bandeja cargada con vino, leche, boles con frutas del bosque y frutos secos, y un enorme plato de galletas.

―¡Por Dios, esas galletas despiertan en mí un profundo deseo de ser una criatura de sangre caliente! ―exclamó Marcus con un tono reverente, y cogió uno de los discos dorados rellenos de chocolate para llevárselo a la nariz (…).

Y es que ¿quién puede resistirse a unas buenas galletas con trocitos de chocolate?

Si todavía no os he convencido para probarlas, esperad a ver lo sencilla que es la receta. Me he basado en esta del blog Sally’s Baking Addiction. Así pues, ¡manos a la obra!

INGREDIENTES:

Ingredientes

  • 170 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de azúcar moreno
  • 1 huevo L
  • 250 g de harina
  • 2 cucharaditas de maizena
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 g de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

1. Con unas varillas, batimos la mantequilla con el azúcar y el huevo.

2. En otro bol mezclamos la harina, la maizena, la sal y el bicarbonato (si no tenéis, podéis usar levadura en polvo).

3. Mezclamos el contenido de ambos boles y removemos hasta que quede una masa homogénea.

4. Añadimos las pepitas de chocolate y removemos de nuevo hasta que queden bien repartidas por toda la masa.

5. Envolvemos la masa en film transparente y la refrigeramos durante al menos una hora, aunque es mejor dejarlas toda la noche en la nevera. Cuanto más repose la masa, mejor.

6. Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto vamos haciendo bolitas de masa  y colocándolas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Aseguraos de separar bien las galletas, porque en el horno crecerán mucho.

Postres Literarios
Nota: Estas NO están lo suficientemente separadas. La mayoría se pegó al hornearlas.

7. Aplastamos ligeramente las bolitas de masa con la mano y metemos la bandeja en el horno. Horneamos durante unos 10 minutos o hasta que las galletas se vean doradas.

8. Cuando estén listas, las sacamos del horno. Estarán todavía blandas, pero es lo normal; se volverán más crujientes a medida que enfríen (si es que sois capaces de resistir hasta entonces).

¡Y ya está! Solo queda hacerlas desaparecer, y os prometo que sucederá muy rápido.

María Vogel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Elena Álvarez Rodríguez
  • Finalidad: ayudar a la detección de spam.
  • Legitimación: consentimiento expreso del usuario.
  • Destinatarios: Jetpack y Gravatar, como proveedores de servicios de comentarios de esquinasdobladas.com.
  • Derechos: el usuario tiene en todo momento derecho a solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos.