Sobre mí

Siguiendo un camino de baldosas amarillas (salpicado de cuentos y polvo de hada) vine a parar a Internet: doblé la esquina de una página y ya no supe salir.

Me llamo Elena Álvarez y llevo escribiendo desde los doce años. Empecé con la fantasía, pero pronto me di cuenta de que no se me da demasiado bien y me pasé a otros géneros: con el que mejor me llevo es con el de la novela histórica. Leo de todo, sobre todo ficción histórica pero me animo con cualquier cosa. Colecciono postales y también marcapáginas, aunque los pierdo todo el rato y prefiero señalar aquello que me ha gustado de mis lecturas doblando las esquinitas de las páginas; me encantan las tragedias bien gordas y las novelas históricas costumbristas. En mis ratos libres (que no son muchos, porque también soy profe de idiomas) me gusta dar paseos bien largos y ver buenas películas. También toco el piano y hago experimentos culinarios que no siempre se pueden comer (¡y me encanta la pizza con piña!)

En 2016 publiqué Cuando la luna brille, una novela romántica, juvenil y de vikingos, con la Editorial Tandaia, que es la primera que veía la luz pero no la primera que escribí.

Cuando aún estudiaba, pasé 11 meses viviendo en un pueblecito alemán en medio de unas montañas, con un castillo de ensueño y un mercado de Navidad lleno de magia. Ahí nacieron los protagonistas de Esa nube tiene forma de oveja, mi nueva novela, entre los cafés y los dulces de una Bäckerei que había enfrente de la Universidad, que bien podría haber sido la de Frau Pohlmann, y las fachadas de cuento de todas las casas de la calle donde vivía.

Puedes descubrir más sobre mis libros doblando esta esquina.

En este blog encontrarás artículos de todo tipo: entrevistas, postres (¡aunque de esos no me encargo yo!), análisis y reflexiones sobre otras novelas históricas y cómo enfoco yo el proceso de escribir las mías.

Pese a ello, este no es un blog de reseñas. Si quieres recomendarme tu novela para que la lea, puedes contactar conmigo a través de cualquiera de los medios que indico abajo, pero no te aseguro que vaya a poder leerla  ni comentarla en el blog. Solo hago reseñas de aquellas novelas que encajan con lo que me apetezca leer en cada momento o para ocasiones especiales, como los Premios Guillermo de Baskerville.

Contacto

Aviso legal y política de privacidad