Sobre mí

Elena Álvarez

SIGUIENDO un camino de baldosas amarillas (salpicado de cuentos y polvo de hada) vine a parar a Internet: doblé la esquina de una página y ya no supe salir.

Me llamo Elena Álvarez y llevo escribiendo desde los doce años. Empecé con la fantasía, pero pronto me di cuenta de que no se me da demasiado bien y me pasé a otros géneros: con el que mejor me llevo es con el de la novela histórica, porque soy una friki de la documentación. Leo de todo, aunque últimamente estoy un pelín obsesionada con la Guerra Fría; colecciono marcapáginas, aunque los pierdo todo el rato y prefiero marcar aquello que me ha gustado de mis lecturas doblando las esquinitas de las páginas; me encantan las tragedias bien gordas y las novelas históricas costumbristas. En mis ratos libres (que no son muchos) aprendo alemán y veo vídeos de ballet. También toco el piano y hago experimentos culinarios que no siempre se pueden comer (¡y me encanta la pizza con piña!).

En 2016 publiqué mi primera novela: Cuando la luna brille, romántica, juvenil y de vikingos, con la Editorial Tandaia.

En este blog encontrarás un artículo nuevo cada miércoles, a veces con cositas relacionadas con mi otro trabajo como profe de inglés, a veces con entrevistas (y postres, aunque de esos no me encargo yo), pero sobre todo con análisis y reflexiones sobre novelas históricas y el proceso para escribirlas.

Pese a ello, este no es un blog de reseñas. Si quieres recomendarme tu novela para que la lea, puedes contactar conmigo a través de cualquiera de los medios que indico abajo, pero no te aseguro que vaya a poder leerla  ni comentarla en el blog. Solo hago reseñas de aquellas novelas que encajan con lo que me apetezca leer en cada momento o para ocasiones especiales, como los Premios Guillermo de Baskerville.

Contacto

Aviso legal y política de privacidad