Mi nombre es Elena Álvarez y soy una escritora extremeña de novela histórica. Soy graduada en Turismo y he trabajado en este sector y como profesora de idiomas para diferentes entidades. Me apasionan los viajes, la música y, sobre todo, los libros.
En 2016, publiqué con Editorial Tandaia Cuando la luna brille, una novela juvenil ambientada en la época de los vikingos. Me ha dado muchas alegrías, porque además de ser mi primera novela publicada me ha llevado a tomar parte en clubes de lectura juveniles y ha estado recomendada como lectura obligatoria para chicos de ESO en varios institutos.
Cuando aún estaba en la universidad, pasé once meses viviendo en un pueblecito alemán en medio de unas montañas, con un castillo de ensueño y un mercado de Navidad lleno de magia. Ahí nacieron los protagonistas de Esa nube tiene forma de oveja (Letrame, 2019), una novela muy personal, ambientada en una Alemania aún dividida por el Muro de Berlín.
En 2022 publiqué Un elefante bajo el parasol blanco con Plaza & Janés. Se trata de una novela histórica de personaje, con tintes románticos y de aventuras, ambientada en la Indochina de la Segunda Guerra Mundial. Sigue los pasos de una joven aristócrata francesa en Laos, que debe abandonar a su familia y, huyendo del conflicto, construir una nueva vida.
Mi última novela, La hija de la novicia (Plaza & Janés, 2024) narra la aventura épica de una mujer y una niña en la Europa del siglo IX, poco después de la muerte de Carlomagno. Una novicia es testigo de una muerte en extrañas circunstancias y se verá envuelta en toda una serie de peligros, misterios e intrigas.
Además, he ganado varios concursos literarios de relato breve, como el José Antonio de Saravia y el Manuel Pacheco. Soy miembro de la Asociación de Escritores y Escritoras Extremeños.
Me representa Ana Vidal de la Agencia Literaria Infinia.
Contacto: elena(arroba)esquinasdobladas.com