Cuando la luna brille

cuando la luna brille

También disponible en Amazon, Casa del libro ¡y tu librería!

Cuando la luna brille

Elena Álvarez
ISBN 978-84-944738-4-5
140 pág.

PVP 15€

La joven Ellisif está a punto de casarse con uno de los hombres más ricos de su aldea vikinga, aunque en realidad su corazón pertenece desde hace años a otra persona: Grim Jarnskeggisson, que a su vez va a casarse con la hija del jefe. Ambos deben reprimir sus sentimientos para hacer felices a sus familias, dejar atrás su infancia y asumir sus responsabilidades. Pero el amor que sienten el uno por el otro es más fuerte que cualquier norma social.

Una historia de amor imposible en la que se mezclan las escenas de la vida cotidiana de una aldea vikinga cualquiera de la Dinamarca del siglo IX con las incursiones de sus guerreros en Inglaterra. ¿Podrán Ellisif y Grim vencer todos los obstáculos que se interponen entre ellos y su felicidad?

Lo que dicen los lectores...

Tomás López

Primero me detuve en su portada, que invitaba a subirse a la nave vikinga y salir a surcar los océanos; pero lo que me hizo coger los remos y navegar por su mar de letras —encadenadas y dispuestas con orden, sentido y frescura— fue una pregunta incluida en su sinopsis, que hace Ellisif a Grim mientras le relata las aventuras durante los saqueos que realizan en los pueblos de las costas británicas: «¿Hay niños jugando en las playas?».

Me sedujo la forma de hurgar en las entrañas de un pueblo, de una sociedad; de analizar, de medir su felicidad.

Andrea Prieto (blog)

Creo que lo más destacable de la novela es la gran documentación que hay detrás de ella. No es solo que se note la cantidad de conocimientos de la autora sobre los vikingos, si no que consigue que estos envuelvan la historia, que te creas la ambientación por completo por su uso. No se limita a demostrar con un par de leyendas y palabras lo que sabe, lo enseña.

Javier Miró (Libros Prohibidos)

No solo me ha resultado gratificante este primer acercamiento al pueblo vikingo, sino que ahora quiero más. Y también, por supuesto, quedo a la espera de próximas obras de la autora.

Entrevistas

Televisión Local de Olivenza

Informativo semanal

17/03/2016
Min. 11:39-15:00

Canal Extremadura

En abierto

14/04/2016
Min. 52:11-56:20

Cuando la luna brille surge para mostrar la forma de vida de una época y una civilización concreta como es la vikinga, que despertó un enorme interés en su autora, pero para hacerlo más ameno la escritora optó por utilizar una historia de amor como hilo conductor, «pero no como eje principal».

HOY Olivenza

Una original presentación de ‘Cuando la luna brille’, primera novela publicada por Elena Álvarez, permitió conocer algunos datos sobre la sociedad en la que se desarrolla su trabajo

¡Compártelo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneShare on Tumblr