4 novelas que tienes que leer este marzo asiático

4 novelas que tienes que leer este marzo asiático | Esquinas Dobladas

¡Que llega el marzo asiático!

No suelo unirme a muchos retos de lectura de los que corren por las redes (principalmente por falta de tiempo: ¡ya me gustaría a mí pasarme el día entero leyendo!) pero el marzo asiático de este año no me lo puedo perder. Aparte de que me encanta la idea (Magrat fue la que impulsó esta iniciativa, que está mucho mejor explicada por aquí, y viene a resumirse en que, durante el mes de marzo, nos unamos a ella en la lectura de libros escritos por autores asiáticos que reflejen la cultura o la historia de sus países de origen), tengo tal lista de libros que podrían encajar mis pendientes de Goodreads que podría estar leyendo exclusivamente autores asiáticos durante el resto de 2022 y todavía me faltarían meses.

Pero no se puede abarcar todo y algo tendré que dejar para el año que viene, así que por mi parte estoy todavía decidiendo qué voy a leer.

Si tú tampoco tienes todavía claro por dónde empezar, o si buscas historias maravillosas ambientadas en Asia con mi Sello de Aprobación™ ¡has llegado al sitio correcto!

En el artículo de hoy te traigo cuatro novelas asiáticas que he leído y disfrutado y que te recomiendo encarecidamente.

Aquí tienes cuatro novelones: ¡uno para cada semana de marzo! Son todas ellas historias profundas y emotivas, de las que se te quedan dentro aun años después de haberlas leído, y tienen en común (además de que están todas ellas ambientadas en Asia, claro está) ese puntito histórico que a mí me enamora y que sirve para acercarnos un poquito a la realidad de cada país que tratan.

4 novelas que tienes que leer este marzo asiático

4 novelas que tienes que leer este marzo asiático | Esquinas Dobladas

Crisantemo blanco

Mary Lynn Bracht

Una novela dura, pero llena de esperanza. Dos hermanas de la isla coreana de Jeju, separadas durante la Segunda Guerra Mundial.

No digáis que no tenemos nada

Madeleine Thien

Pásate por aquí para saber por qué me gustó tanto esta novela sobre esta conmovedora novela sobre la Revolución Cultural en China.

La belleza es una herida

Eka Kurniawan

Realismo mágico en la Indonesia del siglo XX.

Pachinko

Min Jin Lee

Una de mis novelas favoritas: las historias de Japón y Corea durante el siglo XX a través de los ojos de una joven coreana.

«Pachinko» y la novela histórica costumbrista – Esquinas Dobladas

¿Conocías alguna de estas novelas? ¿Sabes ya qué vas a leer este marzo asiático? ¿Tienes otros imprescindibles de la literatura asiática que se me hayan pasado? Siempre estoy a tiempo de saltarme la lista de pendientes y animarme con alguna recomendación de última hora: cuéntame qué estás leyendo y, si te ha gustado, suscríbete a mi lista de correo para no perderte ningún artículo. ¡Hasta la próxima!


Un elefante bajo el parasol blanco | Elena Álvarez

Un elefante bajo el parasol blanco

Elena Álvarez

Una novela de aventuras en la Indochina de la Segunda Guerra Mundial. ¡Ya a la venta!

Photo by Jason Cooper on Unsplash

Elena

2 respuestas a «4 novelas que tienes que leer este marzo asiático»

  1. Hola Elena , me gustaría éste segundo año leer algo con tono asiático , estuve pensando en El Abanico de seda, de Lisa See, y Máscaras femeninas de Fumiko Enchi o La mujer de papel, de Rabih Alamedddine, y algún pasaje de Las 1000 y una noches , que deseo leer poco a poco , no es lectura para saturarse. Gracias por las recomendaciones, así también de mujeres en guerra tengo pendiente Mil soles espléndidos y Las orquídeas rojas de Shanghái. Para otra ocasión…Saludos ‍♀️

    1. ¡Hola, Maribel! Yo también tengo pendiente a Lisa See y probablemente empiece por este que mencionas o por La isla de las mujeres del mar. Me apunto Las orquídeas rojas de Shanghái, que no lo conocía y tiene pinta de ser una gran historia. ¡A ver a cuántos me da tiempo a llegar este año! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Elena Álvarez Rodríguez
  • Finalidad: ayudar a la detección de spam.
  • Legitimación: consentimiento expreso del usuario.
  • Destinatarios: Jetpack y Gravatar, como proveedores de servicios de comentarios de esquinasdobladas.com.
  • Derechos: el usuario tiene en todo momento derecho a solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos.