Un año doblando esquinas

Un año doblando esquinas

¡HOLA! Llevaba yo varios días estrujándome los sesos para decidir sobre qué iba a hablarte esta semana (tengo algunas entradas medio pensadas pero tengo que trabajar un poquito más sobre ellas y se me echaba el tiempo encima) cuando, casi por casualidad, me dio por mirar el calendario ¡y me di cuenta de que llevo un año ya escribiendo en este blog! Así que al he decidido que esta entrada va a ser un total refrito de agradecimientos, resúmenes y publicidad descarada.

Un año doblando esquinas

1. Agradecimientos

Claramente tengo que darte las gracias a ti. Sí, a ti que me lees aunque este blog siga siendo un poco de andar por casa, con sus fallos y todo, porque al fin y al cabo yo me lo guiso y yo me lo como y, aunque lo hago lo mejor que puedo, siempre todo puede mejorarse. A ti, que viniste por las entradas de Documentación extrema o por la Plantilla de Excel de la estructura de los tres actos y de vez en cuando te acuerdas y te das una vuelta por mis entradas de consejos varios para escritores. Y también a ti, que solo has leído una o dos entradas pero las has compartido en Facebook y le has dado me gusta a mi página. ¡Muchas, muchas gracias! Un año es mucho tiempo y espero no haberte aburrido demasiado y que hayas aprendido un poquito conmigo. Sigo siendo la misma que empezó este proyecto, con mi obsesión enfermiza por la documentación y mi stalkeo descarado a los vídeos de ballet en Youtube, pero también yo he aprendido mucho con este blog ¡y espero poder seguir haciéndolo por muchos meses más!

2. Resúmenes

Porque, después de todo, esta es la entrada número 56 de Esquinas Dobladas. Hay un poco de todo: consejos, lamentos varios, alguna que otra reseña e incluso un par de listas. También, por supuesto, y gracias a mi caballero de la dulce armadura Marytta, ¡tenemos postres! Una forma de conjugar literatura y cocina el tercer miércoles de cada mes, ¡que espero que también sigamos disfrutando durante mucho tiempo!

¿Quieres saber cuáles han sido las entradas más visitadas?

#1: Qué debes hacer antes de empezar a escribir una novela

Una lista cortita de las cosas que debes tener en cuenta antes de lanzarte a la piscina.

#2: El control de cambios de Microsoft Word | Las herramientas del escritor (2)

¡Una de mis herramientas favoritas de Word! Una gran desconocida: espero que este tutorial te anime a utilizarla.

#3: Los estilos y el formateo de textos en Microsoft Word | Las herramientas del escritor (1)

Un resumen grosso modo de varias cositas que puedes utilizar para mejorar el formateo de tus textos en Word.

#4: ¿Dónde ambiento mi novela? Iniciación a la creación de mundos

Esta es toda una sorpresa, porque el wordbuilding no es algo en lo que me considere experta, ni mucho menos. No suelo escribir fantasía ni ciencia ficción, ¡pero me alegro de que mis consejos despierten interés!

#5: Cinco recursos (muy básicos) para documentarnos

¡Una entrada de documentación! Son las más abundantes en el blog, así que tenía que aparecer por aquí.

BONUS #1: La tarta de no-cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas

¡El Postre Literario más visitado! Uno de los más visuales, sin duda.

BONUS #2: Mi rutina como escritora | Objetivo:700

Una de las entradas más comentadas. ¡Me encanta que me cuentes cómo te va con tu novela y cuáles son los objetivos de escritura que te marcas, así que estoy muy contenta de que esta entrada, que en principio no dejaba de ser una más de esas en las que te cuento mi vida, haya resultado ser tan interactiva.

BONUS #3: Los personajes en la novela histórica y Cómo evoluciona nuestra forma de escribir: cultivando patatas

¡Dos de mis entradas favoritas! Porque son en cierto modo bastante personales y porque estoy especialmente orgullosa de cómo me quedaron.

3. Publicidad descarada

Bueno, por si no ha sido suficiente con todos estos enlaces (que, por si no te has dado cuenta, tienen como único objetivo enredarte y que de una entrada pases a otra y que no te quede al final más remedio que suscribirte a mi blog), ¡voy a hablarte (otra vez) de mi libro! Resulta que este blog empezó porque iba a publicar una novela con la Editorial Tandaia ¡y la publiqué! Se llama Cuando la luna brille y va de vikingos y tragedias varias. Es muy cortita y se lee enseguida, ¡dale una oportunidad!

¡Y eso es todo! El miércoles que viene vuelvo con entrada nueva. ¡No te la pierdas!

Elena

2 respuestas a «Un año doblando esquinas»

  1. ¡Enhorabuena, Elena! Un año no lo cumple todo el mundo ^^
    Todos tenemos cosas que mejorar, siempre. Incluso Google se automejora a sí mismo jajaja
    Pero tu blog es fantástico y cuentas cosas súper interesantes y útiles.
    Un beso y a seguir así ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Elena Álvarez Rodríguez
  • Finalidad: ayudar a la detección de spam.
  • Legitimación: consentimiento expreso del usuario.
  • Destinatarios: Jetpack y Gravatar, como proveedores de servicios de comentarios de esquinasdobladas.com.
  • Derechos: el usuario tiene en todo momento derecho a solicitar el acceso a los datos personales, solicitar su rectificación o supresión, solicitar la limitación de su tratamiento, oponerse al tratamiento y a la portabilidad de los datos.